ESTE BLOG INTEGRAMENTE ES PRUEBA JUDICIAL DE LOS PROCEDIMIENTOS 362/11 GETAFE y ANTE LA FISCALIA ANTICORRUPCION

Los documentos publicados, estan a disposicion de todos los socios del FC Barcelona y medios de comunicacion que deseen consultarlos.

Sandro Rosell y su Junta se "incomodan", cuando no era de dominio publico, no lo estaban? Valores - Transparencia - Dimision

29 de septiembre de 2012

Viagogo: Altamente Inmoral!!


El diario Expansion, publicaba el 19 de enero de 2010 una entrevista a Sandro Rosell, en ella se puede leer una de sus anecdotas, que le vincula como accionista del 5% de la empresa Viagogo:


"Casi nos arruinamos con la muerte de Michael Jackson"
"....Concretamente se refiere a una anécdota que le ha sucedido recientemente en una de las empresas de la que es accionista. Rosell es propietario de cerca de un 5% de la empresa británica Viagogo.com. Se trata de una compañía de reventa de entradas de espectáculos, conciertos y eventos por Internet. Fue fundada por él y un grupo de personas con las que coincidió en la época de Nike"

"Viagogo.com adquirió y vendió en reventa alrededor de un tercio de las 300.000 entradas para los cincuenta conciertos de Michael Jackson. Cuando el cantante falleció, Rosell relata que se quedó consternado. "Lo lamenté mucho porque soy fan, pero también me preocupé por la empresa; llamé al gerente y le pregunté si nos habíamos arruinado""


El portal Viagogo, como ya todos sabeis, se dedica a la reventa ""fan to fan"" de localidades de espectaculos y deportes, entre ellas las del FC Barcelona, el grupo Esperant Abonament FCB, lleva meses haciendo un trabajo excepcional de seguimiento de la reventa de las entradas en el portal Viagogo, en su web podeis encontrar estudios de ventas de localidades incluso por franjas horarias y comparaciones con las disponibles en la taquilla oficial.

El pasado 23 de febrero -dia anterior al veto del programa Punto Pelota- el canal britanico Channel 4´s emitia un trabajo de investigacion sobre Viagogo, el documental The Great Ticket Scandal, no sin antes haber tenido que ganar a la compañia en los juzgados para poder realizar la emision, los cuatro videos integros en ingles se encuentran en la columna lateral del blog, aqui podeis encontrar un resumen, subtitulado en ingles, con los momentos "estelares" de la grabacion, en los que se desmontan las tecnicas de reventa, el inflado de precios altamente inmorales y que lo de fan to fan no existe.


La emision de este programa ha sido, aunque no el unico, el detonante para que el 22 de marzo de 2012 "Viagogo Ltda" cambiase en el registro de sociedades de UK su denominacion a "Consolidated Information Services Ltda" cambiando tambien el tipo de actividad. El 26 de Marzo la sociedad cambiaba su status a "Liquidacion"


En marzo 2011, Viagogo era condenada en un proceso iniciado por la Rugby Football Union (RFU) a revelar los nombres y direcciones de los clientes, la compañia presento la apelacion a la Corte Suprema, el fallo no se espera que se produzca hasta finales de este año y en julio de este mismo año el Manchester United finalizaba unilateralmente la "colaboracion" con Viagogo. Otro de los detonantes habria sido la intencion del gobierno britanico de limitar a un 10% el margen de venta sobre el valor facial de las entradas en la reventa, las negociaciones entre el gobierno y las empresas de reventa para regular su actividad se remonta a 2006, podeis encontrar alguno de los textos integros aqui (1) (2) (3)

Viagogo fue tambien condenada en Alemania el 20 de julio 2011 al haber vendido mas localidades del aforo disponible en el concierto de "Take That Tour 2011"

A la vista de los escandalos y de la situacion de este tipo de actividad en UK, una nueva sociedad era registrada el 30 de diciembre de 2011 en Basel (Suiza) bajo la denominacion "Viagogo AG", codigo de sociedad CH-270.3.014.628-0, el 10 de enero de 2012 la sociedad era trasladada a Ginebra, con domicilio Rue de Jargonnant 2, 1207 Genève, siendo su administrador unico Alex Zivoder, Managing Director para Europa de Viagogo, tambien aparece registrado con firma Neil Rimer, Presidente de la sociedad "Index Ventures Management SA" con la que comparte domicilio, se da la circustancia que Viagogo cuenta como inversor desde su fundacion con "Index Ventures".

Tambien fueron modificadas las condiciones generales de servicio del portal Viagogo.co.uk en el punto 7.4 se puede leer que el contrato queda sujeto a las leyes y jurisprudencia Suiza.

El fondo de inversiones Index Ventures fundado en los años '90, esta dirigido principalmente a inversiones en tecnologias de la informacion y ciencia en EUA y Europa, en los ultimos años viene invirtiendo parte de los fondos en el Silicon Valley de Israel.

2011: Index Ventures to invest part of new €500m fund in Israel

2012: Index Ventures new €350m fund to include Israel investments

El accionista principal de Viagogo es la sociedad "Pugnacious Endeavors Inc", registrada el 17 de diciembre de 2004 en el Estado de Delaware (EUA), las leyes de este estado se asemejan a las de un paraiso fiscal.


Como se puede ver en la imagen la informacion que se puede obtener de la sociedad es minima, llegados a este punto y despues de muchos dias de busqueda, podeis encontrar en los siguientes enlaces los documentos de "Pugnacious Endeavors Inc" donde aparece como administrador de la sociedad Eric H Backer con fecha 17/6/2005 que incluye un certificado del estado de Delaware (1), el cambio de domicilio a Viagogo UK a fecha 14/11/2006 (2), dos reportes anuales correspondientes a los años 2005 (1) y 2007 (2) y tres documentos correspondientes a los años 2005 (1) y 2007 (2) (3) de la Comision de Cambio y Seguridad de EU con la venta de acciones de "Pugnacious Endeavors Inc".

La siguiente imagen muestra los datos del registro de "Viagogo Inc" en el estado de Delaware, se pueden consultar los documentos de la sociedad de 24/8/2008 (1) y 9/5/2012 (2)


Entre los accionistas de Viagogo se encuentra Jacob Rothschild, recordar que el VP Institucional Carles Vilarrubi es tambien VP de Rothschild España.

Entre los directores se encuentra el exjefe de Sandro Rosell en Nike, Ian T Todd, exNike’s Vice President for Global Sports Marketing, responsable del patrocinio con el Manchester United y la Premier.

Existe una tercera conexion doble con la junta y el FCB, es el acuerdo de colaboracion de Viagogo con la sociedad Live Nation, la sociedad en España esta 100% controlada por Ticketmaster Iberica SL y esta a su vez por Live Nation Europe Holdings BV, Ticketmaster es canal oficial del club, vinculado en España a Joan Cusco Carbo, Octagon Esedos..., y en una segunda conexion con Mediasponsorship que gestiona en exclusiva el Vicente Calderon.

En estas dos conexiones, tendriamos una posible explicacion del motivo por el cual la Junta se estaria negando a jugar en el Palau Sant Jordi, prefiriendo perder la Licencia A de la seccion de Baloncesto, como es la gestion compartida del anillo olimpico entre Live Nation y la empresa municipal B:SM (Barcelona de Serveis Municipals)

Antes de comprar entradas en Viagogo.es leeros la letra pequeña, si teneis que reclamar lo tendreis que hacer en el estado de Delaware:

Condiciones Generales de Viagogo.es:

7.4 Legislación aplicable.
El presente acuerdo está regido y debe de ser interpretado en base a las Leyes del Estado de Delaware. Usted acepta la única jurisdicción de los tribunales de Delaware. viagogo AG registrada en Suiza, con el numero de compañía CH-270.3.014.628-0 y con las dirección registrada: viagogo, Rue de Jargonnant 2, Ginebra 1207, CH



Os dejo un link del Diario Marca, fue el unico que publico las dos preguntas de Ailanto y Viagogo que se le hicieron a Sandro Rosell en la Asamblea durante el turno de ruegos y preguntas.

Por otro lado, preguntado también sobre su participación en el accionariado del portal de Internet Viagogo, especializado en la reventa de entradas de eventos culturales o deportivos, el presidente azulgrana ha negado que tenga ningún vínculo con esa empresa.

"No hay ninguna empresa en la que participe que tenga ninguna relación con el Barça directamente", ha asegurado el dirigente, que ha recordado que, al acceder a la presidencia, se desvinculó de cualquier empresa que pudiera tener negocios con el club azulgrana.


http://www.marca.com/2012/09/23/futbol/equipos/barcelona/1348351641.html

Quien continua siendo la apoderada de Bonus Sport Marketing?

1 comentario:

Anónimo dijo...

A la cárcel todos los de viagogo.