ESTE BLOG INTEGRAMENTE ES PRUEBA JUDICIAL DE LOS PROCEDIMIENTOS 362/11 GETAFE y ANTE LA FISCALIA ANTICORRUPCION

Los documentos publicados, estan a disposicion de todos los socios del FC Barcelona y medios de comunicacion que deseen consultarlos.

Sandro Rosell y su Junta se "incomodan", cuando no era de dominio publico, no lo estaban? Valores - Transparencia - Dimision

18 de noviembre de 2011

Ailanto: Operacion Balder II

Operacion Balder II, lo que no cuenta la prensa Nacional del caso Ailanto y del que el Gabinete de Prensa FCB no quiere saber nada, no es un asunto del Club.


La operacion Balder II, es el nombre con el que la Policia Civil de Sau Paulo bautizo la operacion, en la que esta involucrada, la empresa Ailanto, propiedad de Alexander Rosell Feliu, mas conocido como Sandro Rosell, actual Presidente del ...FC Barcelona y Ricardo Teixeira, Presidente de la CBF como co-responsable.

Dentro de la operacion policial, el pasado 13 de Agosto de 2011 y bajo orden judicial se procedia, al allanamiento e incautacion de ordenadores, documentos contables, CDs y otras pruebas, en la empresa Ailanto Marketing, de Rio de Janeiro, sospechosa de participar en un fraude que habria ocasionado un perjuicio de R$ 9 millones de reales a las arcas del Gobierno del Distrito Federal.

http://espn.estadao.com.br/futebol/noticia/208844_POLICIA+ANALISA+PROVAS+NA+INVESTIGACAO+DE+JOGO+DO+BRASIL

Segun la noticia publicada y avalada por la Agencia France Press (AFP) la orden de allanamiento e incautacion de las oficinas de Ailanto en Rio de Jainero, tambien incluia la orden de "detencion de los responsables de la compañia Ailanto Marketing"

http://www.elnuevodiario.com.ni/deportes/110790

Según un informe de las operaciones de la Policía Civil enviado a la AFP, "Ailanto era cesionario de los derechos de la selección brasileña de fútbol por decisión del presidente de la CBF, Ricardo Teixeira"

No obstante, la CBF informó que los juegos de la selección son vendidos a la empresa International Sports Events Co. (Isec) de Arabia Saudita, que tiene los derechos de negociación, contratación y producción de los eventos, responsabilizándola por las irregularidades, Isec es subsidiaria del conglomerado Saudita, Dallah Albaraka Group (DAG).

Una carta de recomendacion de Bonus Sport Marketing, propiedad de Sandro Rosell, aportada como parte de la documentacion de licitacion, decia que Ailanto habia organizado un amistoso entre Portugal y Arábia Saudita, en 2006, entre otros. No entanto, la empresa Ailanto fue constituída apenas en mayo de 2008, dos años despues del partido. Aun asi, la carta fue aceptada.

http://www.lancenet.com.br/selecao/Rosell-possibilitou-rombo-milionario-Selecao_0_541746007.html

La Agencia EFE el 27 de Mayo de 2010 publicaba las declaraciones de Sandro Rosell en referencia al caso Ailanto:

"El que ha hecho la irregularidad es el gobierno de Brasilia, no mi empresa. Y, lógicamente, el fiscal pide información a todas las empresas que han contratado con el gobierno; la mía y mil más. Fijaos la bola que han hecho. Sería como si en el caso del Palau un pianista ha ido a tocar y después se ha descubierto que Millet ha cometido irregularidades, y los fiscales van a preguntarle al pianista si tocó y cuánto le pagaron"

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iGu244imj5Ttyz6urFIvix7zGkww